STARTUPs – en tiempos de crisis son un catalizador para generar empleos y mover la economía

STARTUPs – en tiempos de crisis son un catalizador para generar empleos y mover la economía


Estamos en presencia de muchos factores que han afectado a nuestras economías y donde la pandemia del Coronavirus parece ser el culpable de la crisis global.  Sin el animo de sumergirnos en ese análisis delicado y complejo, si me interesa compartir la visión optimista de la situación a mediano y largo plazo.


Cuando vemos la historia, en cada latitud, zona económica y/o pais, vemos que el grupo empleador mas grande siempre son las PyMES.  Este segmento tiene un estandarte claro, potente y esperanzador, que son las StartUps. 


Ese conjunto de soñadores que, siguiendo una idea han dedicado parte de su energía, esfuerzo y vida en ponerla en práctica. Estos emprendedores nos han demostrado que a pesar de no disponer de grandes capitales, grandes equipos de investigación y desarrollo, han sabido ganar un espacio mas que importante en el concierto empresarial global.  Hemos visto tremendos casos de éxito, que los conocemos como Unicornios (proyectos que han podido pasar de una idea a empresas multimillonarias).  Comparto un articulo publicado en el periódico Expansión (https://www.expansion.com/expansion-empleo/2020/03/16/5e6b797ee5fdead7608b460c.html)


Estos emprendimientos son y serán el gran motor de cambio de cada economía.  Las StartUps democratizaran el desarrollo de los negocios y descentralizaran las economías. Quizá lo mas importante es que, junto con generar nuevas fuentes de empleabilidad y nuevos mercados, permitirá que cada persona tenga la posibilidad de lograr el éxito.
Cada gran caso de éxito que hemos visto y conocido, sin duda ha sido una muy buena idea de negocios, pero si la guía y orientación apropiada el éxito habría sido mucho mas esquivo, lejano y quizá inalcanzable.


En NEO INVERSOR entendemos la situación, sueños y anhelos de cada emprendedor y el interés de apoyar e invertir de muchos ahorrantes y capitalistas. Por ello poner a disposición de la sociedad global de negocios, un puente que permite comunicar a estos dos mundos, proporcionando además el apoyo, asistencia, orientación y asesoría necesaria para que cada parte cumpla sus expectativas en este proceso de sinergía colaborativa.


Si eres un emprendedor con una idea o proyecto o si te interesa invertir en nuevas oportunidades e ideas transformaciones, contáctanos en www.neoinversor.com